Argentina y Chile delinean el transporte terrestre

0
40

 

La Argentina y Chile avanzaron en el tratamiento y en la actualización del artículo 23 del Convenio de Transporte Terrestre en Tránsito, para vincular dos puntos de un mismo país utilizando el territorio del otro, firmado oportunamente por ambas naciones.

En una reunión virtual entre las autoridades de transporte de ambos países, realizada el pasado 12 de julio, se analizaron temas propuestos en relación al uso de las rutas de los dos países. Además, se abordó el plazo de permanencia de los vehículos en las rutas y la homologación de normas técnicas aplicables a ellos, con el objetivo de darle fluidez al tránsito.

También se trataron temas relacionados con la exención del pago de tasas y aranceles que cobran los organismos de control fronterizo; la presencia de funcionarios del Senasa en el Paso Fronterizo Integración Austral; la aplicación del régimen de infracciones nacional, evitando la retención de los camiones en caso de infracción; y la coordinación de horario de funcionamiento de los distintos controles, entre otros.

De la reunión participaron representantes del Senasa de Argentina y del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Chile, y autoridades de los organismos de Migraciones, Aduana y de Transporte, así como también personal de la Embajada Argentina en Chile, entre otros.

Fuente: AAACI