AS/COA y la CAC preparan el Council of the Americas

0
46

 

 

La 18ª edición de la tradicional conferencia contará con la participación de funcionarios y líderes empresarios y del ámbito político. El encuentro será virtual y se realizará el 26 de agosto.

El 26 de agosto a las 9.30 h se realizará la 18ª edición anual del Council of the Americas, conferencia organizada por Americas Society / Council of the Americas (AS/COA) en asociación con la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC). Se repetirá la modalidad virtual de la edición anterior, y podrá ser vista de manera libre y gratuita. Otro elemento que se replica será la convocatoria de las principales figuras del ámbito político y del empresariado de Argentina y la región, que compartirán sus experiencias y perspectivas apenas unos días antes de celebrarse las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), previstas para el 12 de septiembre.

El Council of the Americas en la edición 2020 estuvo caracterizado por una amplia gama de testimonios con expectativas de superación de las dificultades que trajo aparejadas la pandemia, pero también se hizo eco de aquellos problemas estructurales de larga data. Aunque se pueden ver mejoras en materia sanitaria, motivadas por la vacunación masiva, el sector Comercio y Servicios de Argentina todavía reclama un protagonismo que a menudo se le niega como importante generador de riqueza, y la remoción de barreras para crecer y así colaborar con la solución de problemas como las altas tasas de pobreza y la escasa creación de empleo.

En ese marco, la conferencia contará con líderes políticos que analizarán la coyuntura, junto con las declaraciones de la presidenta de AS/COA, Susan Segal; y del presidente de la CAC, Natalio Mario Grinman. Estarán presentes referentes del oficialismo que defenderán el rumbo de la gestión, y se espera que el encuentro también tenga entre sus oradores a figuras de la oposición que expondrán otras alternativas para el desarrollo económico del país. Por su parte, el Council volverá a ser una oportunidad para escuchar a los representantes de reconocidas empresas, que expondrán de primera fuente los obstáculos sorteados en los últimos meses, la capacidad de resiliencia adoptada y las principales demandas para promover el crecimiento sostenido del país, junto con las oportunidades de inversión en la región.

Para más información, ingrese a la web del evento aquí.

Fuente: CAC