Puerto Concepción del Uruguay implementa sistema multimodal

0
45

 

En el Puerto de Concepción del Uruguay se realizó una operación intermodal con dos buques, además del ingreso de granos en barcaza y madera por tren. Las naves amarrarán en los muelles 3 y 4 del puerto y argarán troncos de pino para distintas empresas exportadoras que están operando desde los puertos entrerrianos y comercializan este producto con los mercados de China e India.

Durante los últimos días salió de la estación Virasoro, en la provincia de Corrientes, una formación de Trenes Argentinos Cargas con mil toneladas de troncos de madera con destino a la estación Basavilbaso, la que está siendo trasladada por camión hasta el Puerto de Concepción del Uruguay.

La actividad multimodal que se desarrolla a través del Puerto de Concepción del Uruguay sumando trenes, camiones y buques, refuerzan la idea del Gobierno de Entre Ríos de recuperar la hidrovía del río Uruguay como una vía alternativa para la salida de las cargas para gran parte de la región.

Ante la histórica bajante que está registrando el río Paraná, cuyos efectos se están haciendo sentir en una amplia zona del norte argentino, Paraguay, Bolivia, y el sur de Brasil, autoridades del Ministerio de la Producción y del Instituto Portuario Provincial, avanzan en las gestiones para sumar a esta actividad, el transporte por contenedores, complementando cargas con los puertos uruguayos de Paysandú y Fray Bentos.

Fuente: AAAIC