Buenos Aires, Viernes, 24 de Septiembre
26 julio, 2021 20:20 Imprimir

Oferta Exportable La Pampa – A través de I-COMEX, busca incrementar su oferta exportable al mundo

El presidente ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), Juan Usandivaras, participó del lanzamiento del programa “Oferta Exportable de La Pampa”, presentado por el director ejecutivo de la Agencia I-COMEX, Sebastián Lastiri, y el gobernador de la provincia, Sergio Ziliotto; junto al secretario de Promoción del Comercio e Inversiones de la Cancillería Argentina, Embajador Pablo Sívori; y el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa del Ministerio de Desarrollo Productivo, Ariel Schale.

“Hoy iniciamos una ruta juntos con la Agencia La Pampa de Inversiones y Comercio Exterior, pero este primer paso es la resultante de un trabajo muy serio y eficiente del equipo de Sebastián Lastiri”, señaló Usandivaras y sostuvo que el organismo de la provincia que gobierna Sergio Ziliotto “ha sabido definir un modelo organizacional que hoy es de los más modernos del país, que garantiza eficacia, estrategia, gobernanza y muy especialmente una articulación estratégica con el sector privado”.

“Esto no es casualidad: esta organización moderna es una herramienta fundamental y sucede en una de las tres provincias que hizo crecer su comercio exterior en el 2020, que tiene más de 88 destinos para sus exportaciones y está extremadamente activa”, agregó.

“Como dice el Canciller Felipe Solá, hay que integrar una cultura exportadora, y la innovación y modernización institucional es parte de esta cultura” para “adaptarnos a cumplir con este objetivo de producir divisas para nuestro país. Desde la Agencia y la Cancillería seguiremos acompañando”, concluyó el titular de AAICI.

Programa Oferta Exportable de La Pampa

Los objetivos fundamentales del programa son promover los productos y servicios de empresas exportadoras y con potencial de provincia de La Pampa, elaborar un análisis de las capacidades exportables y desarrollar una plataforma que permita potenciar comercialmente esta oferta exportable provincial en los mercados externos.

Dicha plataforma estará alojada dentro de la web de la Agencia www.icomexlapampa.org y, a través de un motor de búsqueda, la persona o empresa que visite la web podrá consultar por producto, posiciones arancelarias o empresas.

La información estará disponible en español, inglés y portugués, y a través de un formulario de contacto los potenciales interesados podrán contactarse directamente con las empresas.

 

Biodiesel – Fallo contra Argentina 22 septiembre, 2021 19:22

Biodiesel – Fallo contra Argentina

Other News