Buenos Aires, Lunes, 18 de Octubre
5 julio, 2021 21:03 Imprimir

Argentina para la OCDE – Lic. Rubén Marrero

 

 

Tal como todos los años, la OCDE elevo sus previsiones de crecimiento mundial para 2021 (al 5,8%) y 2022 (al 4,4%)), al tiempo que advirtió del riesgo de una recaída de la economía por la persistencia de “vientos contrarios”.

El informe indica que la Argentina va a tardar más de seis años en recuperar su PBI a los niveles prepandémicos, lo que implica la proyección de restauración económica más lenta de todos los países del G20.

Respecto el virus y nuevas medidas de contención, dice que Argentina enfrenta una fuerte segunda ola de COVID-19, impulsada por transmisiones comunitarias de las variantes más contagiosas.

Destaca que:

La reapertura de las actividades domésticas y la vacunación avanzarán lentamente

Le espera que la inmunidad colectiva se logre en 2022

los estrictos controles de capital, una combinación de políticas de controles de precios y restricciones a la importación y mayores impuestos corporativos afectarán la inversión y aún más las importaciones.

Menciona que facilitar el cambio estructural son claves para la recuperación, para lo cual acelerar el proceso de vacunación ayudaría a limitar los retrocesos en la lucha contra el COVID-19. La reducción de los desequilibrios macroeconómicos será clave para reactivar la confianza, y esto requerirá políticas fiscales prudentes, menor financiamiento monetario del déficit, fortalecimiento de la credibilidad e independencia del banco central y, finalmente la eliminación de los controles cambiarios.

También una estrategia fiscal de mediano plazo centrada en mejorar la eficacia del gasto público, como reducir las exenciones fiscales y los subsidios mejoraría la situación fiscal y allanaría el camino para reducir los desequilibrios macroeconómicos.

A continuación, agrego link con un video de la OCDE donde se puede apreciar el lugar donde se encuentra Argentina. “Una recuperación fuera de lo común / navegando hacia la transición”: https://www.youtube.com/watch?v=mkf1tDAXhvo

 

Lic. Rubén Marrero

Julio 2.021

 

Biodiesel – Fallo contra Argentina 20 septiembre, 2021 20:41

Biodiesel – Fallo contra Argentina

Other News