Buenos Aires, Lunes, 18 de Octubre
5 julio, 2021 20:38 Imprimir

Cancillería – Impulsó a proyectos y empresas riojanas

 

 

En el marco de la federalización de la política exterior que impulsa el canciller Felipe Solá, el 29 de junio, el subsecretario de Asuntos Nacionales de la Cancillería, Fernando Asencio, desarrolló una intensa agenda de trabajo en La Rioja, que incluyó reuniones con el gobernador Ricardo Quintela y su equipo, y con la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Mariana Urbano, así como también visitas a emprendimientos productivos.

“Acordamos una agenda de trabajo conjunta en los temas de interés provincial que apunta a la vinculación internacional de La Rioja, en el marco de una Cancillería Federal”, dijo Asencio, quien durante su recorrido se interiorizó por proyectos de proyección internacional, como es el caso del Parque Eólico Arauco, el Paso de Pircas Negras, y otros que se están planificando.

“El nuevo trabajo es posicionar la Cancillería para que sea bien federal. Nos llevamos una experiencia única, una provincia pujante, con atractivos naturales impresionantes, con el calor de la gente, y con la fuerza del gobernador para sacarla adelante”, aseguró Asencio durante la visita, la quinta que realiza a una provincia dentro del plan de federalización de la política exterior argentina.

Además, el funcionario se reunió con autoridades de la Universidad Nacional de la Rioja (UNLAR), con quienes acordó “difundir la carrera diplomática y las distintas propuestas para potenciar el relacionamiento externo de la universidad y los estudiantes riojanos”.

“Visitamos además una de las plantas textiles de TN Platex, que a pesar de la pandemia da trabajo a 410 familias en la provincia, revalorizando la industria nacional”, destacó Asencio, quien también recorrió el Parque Eólico Arauco, empresa estatal riojana, que caracterizó como “un orgullo para La Rioja y para nuestro país”.

“Sus trabajadores me mostraron cómo la provincia apuesta al desarrollo tecnológico, productivo y educativo, necesario para el adelanto económico y social”, dijo.

También recorrió las instalaciones del nuevo Paseo Cultural Castro Barros junto al ministro de Turismo y Culturas de La Rioja, Gustavo Aníbal Luna, donde pudo observar el trabajo que se está realizando en la promoción de los atractivos turísticos y las representaciones culturales.

 

Forum of International Trade 11 octubre, 2021 20:32

Forum of International Trade

Other News