Nuevas oportunidades de exportación argentina de ganado en pie a Arabia Saudita

0
34

 

Luego de un trabajo conjunto entre la Cancillería argentina, el Ministerio de Agricultura y el SENASA, y en el marco de la tarea que viene desarrollando la secretaría de Relaciones Económicas Internacionales con el objetivo de consolidar mercados externos para los productos argentinos, Arabia Saudita aprobó la readecuación del certificado veterinario para la exportación de bovinos, ovinos y caprinos de nuestro país a ese destino, para reproducción, engorde y faena.

De esta manera, se simplifica la tramitación de certificados sanitarios para el envío desde Argentina de cabezas de ganado en pie al mercado saudí,  y se mejora el proceso de ingreso para las exportaciones de nuestro país.

Esta negociación viabilizará la venta de 30 mil cabezas de ganado ovino, operación que se concretará con el uso de este certificado que ahora se termina de readecuar. Cabe agregar que en 2020 Arabia Saudita  importó un monto superior a los  510 millones de dólares en cabezas de ganado de las tres categorías. Al respecto, el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme, subrayó que «de este modo se consolida el mercado de los países árabes del golfo como un destino cada vez más relevante para las exportaciones argentinas de ganado».