Buenos Aires, Jueves, 29 de Julio
5 julio, 2021 20:20 Imprimir

CFI financiará programas de asistencia a empresas salteñas

 

 

El Presidente de ProSalta y Representante de Relaciones Internacionales de la Provincia, Dr. Julio Argentino San Millán, articuló una reunión con el Representante Titular de la Provincia de Salta ante el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y Ministro de Gobierno, Ing. Ricardo Villada, en las oficinas de la Representación y ProSalta, junto a los miembros del Consejo de Administración de la Fundación.

Participaron como representantes del Consejo de Administración, la Ing. Flavia Royón, por la Cámara de Comercio e Industria; el Sr. Nicolás Avellaneda, el Lic. Luis García Bes y el Lic. Rodrigo Monzo, por el Gobierno de la Provincia; el Ing. Jorge Banchik en representación de COZOFRA; el Lic. Javier Cerúsico, Presidente de la Cámara de Comercio Exterior; el Lic. Abel Fernández Castro, por la Unión Industrial de Salta; el Sr. Eduardo Rodríguez, por la Cámara Regional de la Producción; el Dr. Ignacio García del Río, por la Sociedad Rural de Salta; y la Lic. Jazmín Castilla Sastre, Gerente General de ProSalta.

Luego de una breve introducción de las actividades en curso de ProSalta por parte del Dr. San Millán, se inició el diálogo con respecto a los programas y proyectos que el CFI financiará a ProSalta en el año 2021.

El financiamiento fortalecerá el programa de asistencia técnica “In Company”, dirigido a empresas que estén exportando o cuenten con potencial exportador, el cual, mediante consultores especializados, diseña para cada empresa seleccionada un plan de exportaciones. El llamado a empresas a inscribirse se encuentra abierto actualmente.

Asimismo, el CFI financiará la digitalización de los servicios de ProSalta, buscando este año adaptar la promoción de productos salteños a la nueva modalidad de ruedas de negocios virtuales, como así también llevar la oferta exportable de Salta al mundo, de manera digital mediante una vitrina de productos interactiva, entre otras actividades del plan de acción de la Fundación.

El Ing. Ricardo Villada se refirió al nuevo objetivo del CFI en estos tiempos de cambio, destacando que se busca el acompañamiento de proyectos que logren fomentar el desarrollo productivo de la Provincia, focalizado en las problemáticas que hoy tienen las empresas y en busca de un apoyo directo a las mismas, logrando un cambio radical en su progreso empresarial, invitando a las instituciones parte de ProSalta a la conjunción de actividades para el logro de dichos objetivos.

Asimismo, el Ing. Villada se refirió al objetivo del Gobernador Sáenz de apoyar al sector empresarial privado, invitando a los representantes participantes de la reunión al diálogo institucional en pos de encontrar el camino del desarrollo productivo de la Provincia.

 

Other News