Buenos Aires, Jueves, 29 de Julio
28 junio, 2021 20:43 Imprimir

En CAC – La cúpula de ICC Argentina se reunió tras la designación de Marcelo Elizondo como presidente

 

 

El director de la CAC compartió el encuentro con titulares de las demás entidades que forman parte del capítulo local de la Cámara de Comercio Internacional. Coincidieron en la necesidad de reforzar las relaciones internacionales.

El jueves 17 de junio se realizó una nueva reunión de la Comisión Ejecutiva de ICC Argentina, la primera con Marcelo Elizondo, prosecretario II de la CAC, como presidente. Del encuentro participaron titulares y representantes de las empresas e instituciones que forman parte del capítulo nacional de la Cámara de Comercio Internacional.

El primero en tomar la palabra fue Natalio Mario Grinman, presidente de la CAC, quien felicitó a Elizondo y recordó a sus predecesores, dos de ellos representantes de la Entidad. Asimismo, hizo hincapié en la necesidad de reforzar las relaciones de negocios a nivel mundial y romper con el sesgo antiempresario.

Elizondo, en tanto, se comprometió a que, desde ICC Argentina, se trabaje para poner al país en una mejor posición ante el mundo. Al mismo tiempo, se explayó sobre los motores de la globalización y señaló que se necesita repensar y brindar herramientas para responder a las nuevas necesidades de los públicos.

En el encuentro también se dialogó sobre el presente de la economía nacional y las perspectivas futuras. Entre quienes hicieron uso de la palabra estuvieron Adelmo Gabbi, presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires; José Carlos Martins, presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires; María Inés Sola, consejera senior de Pan American Energy; Raúl Roccatagliata, jefe de Asuntos Internacionales y Comercio de la Sociedad Rural Argentina y Pablo Dragún, director del Centro de Estudios de la UIA. Fueron parte también Rodrigo Perez GrazianoJorge Luis Di Fiori, secretario y expresidente de la CAC, respectivamente.

Antes de la finalización de la etapa protocolar de la reunión, Grinman bregó por un empresariado fuerte y unido, trabajando en conjunto y en sintonía con el G6 y sus instituciones. “Todos somos un motor fundamental para dar los mejores frutos y poder ayudar a la población argentina, pese a las enormes cargas tributarias que tenemos. Todos somos importantes. Hay que generar trabajo”, sostuvo. Por su parte, Elizondo destacó: “El mundo se encuentra con exigencias crecientes. Debemos adaptarnos a ese cambio e impulsar a todos a seguir”.

Cabe agregar que Sebastián Ferrari, coordinador general de ICC Argentina, informó sobre la selección de los dos vice chair para la Comisión Global: María José Llabot (Manager International Department en Banco de Córdoba y miembro de la comisión Banking de ICC Argentina) en Banking; y Alejandro Terzian (Head of Center of Excellence for International Trade and Customs Compliance LatAm en Bayer y líder de la comisión de Práctica y Derecho Comercial de ICC Argentina) en Aduana y Facilitación de Comercio.

La reunión continuó con el repaso de las distintas misiones sectoriales de ICC Argentina y los hitos más resonantes desde el último encuentro.

Fuente: CAC

 

Other News