Buenos Aires, Lunes, 18 de Octubre
28 junio, 2021 20:29 Imprimir

Seminario “30 años de Integración Regional”

 

En el marco de las actividades del Foro Consultivo Económico y Social del MERCOSUR (FCES), se desarrolló el Seminario “30 años de Integración Regional”, en modalidad virtual, contando con la participación del canciller argentino, Felipe Solá, y los Coordinadores Nacionales del Grupo Mercado Común de los países miembros, así como Coordinadores Nacionales del Foro de Consulta y Concertación Política (FCCP) y Coordinadores Nacionales e integrantes del FCES.

La actividad se dio en el marco de las celebraciones de los 30 años que organiza Argentina como Presidencia Pro Témpore del MERCOSUR.

El seminario abarcó temáticas como la integración económica y relacionamiento externo; la participación del FCES en el seguimiento, monitoreo e incidencia de los Acuerdos Comerciales, y cómo lograr un nuevo consenso de la participación de la sociedad civil organizada.

La temática tratada durante el seminario posibilitó un debate con aportes y conclusiones fructíferas, señalaron los organizadores.

Según destacó el coordinador de la PPTA del FCES, Gerardo Martínez, “el compromiso con la integración existe, a condición de que ella sea real, en el sentido de que garantice desarrollo económico, protección social, política y cultural y que la transformación de la estructura productiva beneficie al  conjunto de los sectores, y siempre atendiendo las asimetrías entre nuestros países, que significa promover que el MERCOSUR impulse a los cuatro Estados partes”.

Fuente: FCES.

 

Other News