Buenos Aires, Jueves, 29 de Julio
21 junio, 2021 20:59 Imprimir

OMC, convocatoria de propuestas para la iniciativa “Campeones digitales para pequeñas empresas”

 

Se ha puesto en marcha la iniciativa “Digital Champions for Small Business” (Campeones Digitales de las Pequeñas Empresas) en un acto conjunto organizado por el Grupo de Trabajo Informal sobre las Microempresas y las Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), el Centro de Comercio Internacional (ITC) y la Cámara de Comercio Internacional (CCI). El objetivo de la iniciativa es ayudar a las pequeñas empresas a adoptar las tecnologías digitales y aumentar su participación en el comercio internacional. Las propuestas sobre cómo ayudar a las Mipymes a abordar las dificultades que afrontan con el comercio digital deben presentarse a más tardar el 15 de septiembre de 2021.

La iniciativa fue anunciada en un evento virtual al que asistieron la Directora General de la OMC, Ngozi Okonjo-Iweala, el Secretario General de la CPI, John Denton, la Secretaria General del ITC, Pamela Coke Hamilton, y el Embajador José Luis Cancela, Coordinador del Grupo de Trabajo Informal sobre MIPYMES.

Se invita a presentar propuestas de asociaciones industriales, cámaras de comercio y organizaciones no gubernamentales que tengan experiencia en temas de digitalización y MIPYMES. Las propuestas ganadoras se anunciarán en la 12a Conferencia Ministerial de la OMC que se celebrará en Ginebra del 30 de noviembre al 3 de diciembre de 2021.

¿Qué tipo de propuestas deben presentarse?

• Las propuestas pueden centrarse en campañas de sensibilización, concursos, desarrollo de capacidades, programas de formación y tutoría.

• Las propuestas deben estar diseñadas para ser entregadas por la entidad que presenta la propuesta y no deben centrarse en las negociaciones de la OMC o los cambios propuestos a las reglas de la OMC.

¿Cómo presentar propuestas?

• Las propuestas deben incluir detalles sobre el concepto, los objetivos, los plazos y otra información, según corresponda.

• Las propuestas no deben tener más de tres páginas y deben enviarse a la siguiente dirección en formato Word o PDF: Digitalchampions@wto.org

La fecha límite para la convocatoria de propuestas es el 15 de septiembre de 2021.

Premios

Los premios se adaptarán a las propuestas ganadoras. El número de premios se determinará en función de las propuestas recibidas.

Fondo

La pandemia de COVID-19 ha subrayado la importancia de la economía digital para empresas de todos los tamaños en todo el mundo. Históricamente, las MIPYMES han luchado por ingresar a la economía digital, debido a la falta de conciencia, recursos o conocimientos tecnológicos. El objetivo de la competencia es atraer a más MIPYMES a la economía digital para ayudarlas a crecer, comerciar y ser resilientes.

Fuente: OMC

 

 

Other News