Cancillería refuerza la promoción de productos agroalimentarios en el mercado mayorista más importante de Italia

0
27

 

 

“La firma que realizamos hoy abre la posibilidad de una mayor relación entre nuestra Embajada en Roma, productores y empresarios, con el mercado del norte de Italia, motor industrial, comercial y de servicios del país al tiempo que se erige como una plataforma para la incursión de productos argentinos en toda Italia”, expresó el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme, en la apertura del evento que dio lugar a la firma del Protocolo de entendimiento entre la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y SOGEMI S.p.A., sociedad que administra el Mercado Agroalimentario de Milán.

Neme indicó que este acuerdo «facilitará la presencia institucional y del sector privado en el Mercado de Milán, constituyéndose así en una herramienta más para la promoción de exportaciones y atracción de inversiones». Asimismo, se destacó que se trata del mercado mayorista más importante de Italia, compuesto por 4 grandes sectores: verduras y frutas, peces y frutos de mar, carnes y flores. Cuenta con 650 mil metros cuadrados, más de 1 millón de toneladas de productos al año, una facturación total, incluidas las actividades relacionadas, cuantificada en 2.500 millones de euros al año, 11.000 usuarios registrados, para una base de usuarios de 3.5 millones de habitantes.

El protocolo impulsado por la Cancillería que conduce Felipe Solá, busca generar condiciones para que las empresas agroalimentarias argentinas mejoren su inserción en los mercados mayoristas milaneses, con iniciativas de promoción comercial como la concesión de espacios de exposición dentro de los mercados mayoristas gestionados por SOGEMI y el apoyo en la organización de encuentros B2B entre importadores y exportadores orientados a la presentación y difusión de productos agroalimentarios argentinos en Italia.

Participaron del encuentro el embajador Argentino ante Italia, Roberto Carlés el Presidente Ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), Juan Usandivaras, el cónsul general de la República Argentina en Milán, Luis Niscolovos y el Presidente del Consejo de Administración Dr. Cesare Ferrero.