Buenos Aires, Sabado, 19 de Junio
5 junio, 2021 10:17 Imprimir

La D.G. Okonjo-Iweala – Día Mundial del Medio Ambiente: “Aprovechar el comercio para proteger nuestro planeta”

 

 

La Directora General Okonjo-Iweala dijo, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio), que “la cooperación comercial en la OMC debe aprovecharse para proteger el medio ambiente y lograr la prosperidad sostenible de los habitantes de todo el mundo”. También señaló que los debates en materia de comercio y medio ambiente encaminados al logro de resultados en la Duodécima Conferencia Ministerial eran extremadamente alentadores.

“El bienestar de las personas depende del bienestar de nuestro planeta, y el comercio puede desempeñar un papel importante aquí”, dijo el Director General Okonjo-Iweala. “Al conectar a las personas y los mercados, el comercio ayuda a reducir los costos y a difundir nuevas tecnologías ambientales. El comercio puede hacer que el uso de los recursos sea más eficiente, reduciendo la presión sobre nuestros ecosistemas. Las nuevas reglas comerciales pueden ayudar a nuestras economías a ser más verdes, más limpias, más prósperas y más inclusivas . “

“Me alienta enormemente ver los crecientes niveles de compromiso de los miembros de la OMC con los resultados sobre la sostenibilidad ambiental y el comercio en nuestra Conferencia Ministerial a finales de este año”, dijo. La MC12 tendrá lugar del 30 de noviembre al 3 de diciembre de 2021 en Ginebra, Suiza. “Por lo tanto, una prioridad clave de la OMC es concluir un acuerdo este año para proteger nuestros océanos poniendo fin a los subsidios pesqueros perjudiciales. Los miembros de la OMC también están discutiendo nuevas iniciativas para mejorar la contribución del comercio a la sostenibilidad ambiental, incluida la liberalización del comercio de bienes y servicios ambientales reforma de los subsidios a los combustibles, la transición a una economía circular, la contaminación de los plásticos y las cadenas de suministro sostenibles “, dijo, y destacó la importancia de colaborar en la COP26 de este año sobre Cambio Climático de la ONU.

“La cooperación internacional es esencial para lograr nuestros compromisos colectivos de proteger el medio ambiente, mitigar el cambio climático y prevenir la pérdida de biodiversidad y la deforestación. A medida que las economías se recuperan del COVID-19, tenemos la oportunidad de reconstruir mejor, más verde y más azul. La naturaleza es la fuente de nuestra salud y prosperidad, y todos debemos actuar juntos para restaurar, proteger y fortalecer nuestros ecosistemas “, dijo Okonjo-Iweala.

Fuente: OMC

 

 

 

 

Other News