PARAGUAY: CAIA incauta mercaderías presumiblemente falsificadas

0
50

 

En un operativo realizado en la Aduana del Aeropuerto Silvio Pettirossi, en el día de la fecha, agentes especiales de la Coordinación Administrativa de Investigación Aduanera (CAIA), con la colaboración de funcionarios de dicha administración aduanera de la principal terminal aérea,  procedieron a la incautación de 10 bultos que contenían en su interior un total  197 carteras de mujer, de las marcas Louis Vuitton, Channel, Hermes Paris, Goyar Paris entre otras marcas francesas. Las mismas son procedentes de la República de China y presumiblemente falsificadas.

Las mercaderías en cuestión tenían como destino final Ciudad del Este, según se constata con la Guia Aérea. Esta operación asestó  un duro golpe a la piratería y a la falsificación, considerando que el valor comercial de la carga incautada superaría el monto de 500.000.000 de guaraníes.

El procedimiento en la base aeroportuaria se llevó a cabo, en el marco del Programa de Lucha Contra la Piratería y Falsificación que impulsa la actual administración de la Dirección Nacional de Aduanas, previo trabajo de inteligencia desarrollado por la dependencia en mención.

Operativos similares ejecutados por esta unidad de la DNA permitieron abortar tentativas de ingreso de productos falsificados de las afamadas marcas comerciales, por medio de embarques camuflados, que frustradamente pretendieron ingresarse a través del citado Aeropuerto Internacional. Estas acciones se llevan a cabo en cumplimiento a lo dispuesto por la Ley Nº 2422/04 «Código Aduanero», al igual que la Ley Nº 1294/98 «De Marcas».