Buenos Aires, Sabado, 19 de Junio
24 mayo, 2021 20:32 Imprimir

VI Foro empresarial del Mercosur

 

 

La celebración de los 30 años del MERCOSUR no sólo sirve para ver el intenso camino que se ha recorrido hasta ahora, sino también para poder trabajar hacia adelante en los grandes desafíos que tiene la integración. En ese sentido, el próximo 26 de mayo se realizará de manera virtual el VI Foro Empresarial, donde se presentarán los trabajos realizados por las tres comisiones que están inmersas en este proceso: Industria, Agroindustria y Servicios Basados en el Conocimiento.

Organizado por la Argentina, a cargo de la Presidencia Pro Témpore del Bloque (PPTA), y coordinado con los demás Estados Partes del Bloque, el Foro será inaugurado por el canciller argentino, Felipe Solá. Además, también participará de la inauguración la secretaria general de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), Alicia Bárcena.

Según destacó la PPTA, la CEPAL realizó un importante trabajo de apoyo al sector privado participante, a través de documentos y datos económicos, comerciales y sectoriales, y ejerce además la relatoría de los trabajos realizados. El organismo realizará, también estudios sobre algunos temas de interés del sector privado.

Durante el encuentro, que será transmitido en vivo por el canal de YouTube de Misiones Oficiales, los participantes presentarán los documentos consensuados en cada una de las Comisiones, las cuales vienen trabajando desde abril en diferentes debates y preparando propuestas. Las conclusiones a las que arribe el Foro, destacó Argentina, serán por primera vez puestas a consideración de las autoridades del MERCOSUR en el Consejo del Mercado Común, máximo órgano decisorio del bloque.

 

Nueva ronda de negociaciones MERCOSUR-Corea 14 junio, 2021 21:06

Nueva ronda de negociaciones MERCOSUR-Corea

Other News