Buenos Aires, Viernes, 24 de Septiembre
24 mayo, 2021 20:37 Imprimir

Exportación del primer embarque de 3.300 kilogramos de truchas Arcoíris a Chile 

 

Es la primera exportación de una serie de embarques a realizarse a este pais, con un producto criado y procesado en la norpatagónica.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) certificó el primer embarque de truchas arcoíris refrigerada eviscerada desde la región norpatagónica con destino a la República de Chile.

La carga, que se envió desde el Establecimiento Oficial N° 4.413 (Manila S.A), estaba compuesta por 165 cajas con un contenido neto de 3.300 kilogramos.

“Es la primera exportación de una serie de embarques a realizarse a Chile, con un producto criado y procesado en la jurisdicción del Centro Regional Patagonia Norte”, detalló el coordinador de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Ariel Martín.

“Las truchas provenían del Establecimiento acuícola de Piedra del Águila en la provincia del Neuquén y fueron procesadas en un Establecimiento de faena ubicado en la localidad rionegrina de San Carlos de Bariloche”, describió Martín.

Asimismo, indicó que “debido a que no había convenio con el vecino país, se gestionó con las diversas áreas y departamentos del Senasa esta posibilidad, estableciéndose los requisitos higiénico-sanitarios correspondientes, que permitieron llegar a un acuerdo para la exportación de truchas arcoíris”.

 

Biodiesel – Fallo contra Argentina 22 septiembre, 2021 19:22

Biodiesel – Fallo contra Argentina

Other News