El ministro De Vido asumió la intervención a YPF

0
30

El ministro de Planificación, Julio De Vido, asumió la conducción de YPF, tal como lo establecía el Decreto de Necesidad y Urgencia que firmó ayer la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Refrendó el acta, acompañado por el viceministro Axel Kicillof y el subsecretario Roberto Baratta.

Julio De Vido arribó ayer a la sede central de YPF, en el barrio porteño de Puerto Madero, donde asumió formalmente como interventor de la petrolera.

Ayer la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció por cadena nacional el envío de un proyecto de Ley para expropiar el 51% de las acciones de YPF S.A y firmó un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) por el que declaró la intervención por 30 días a esa empresa petrolera.

Además, designó como interventor a De Vido otorgandole «las facultades que el Estatuto de YPF SA.confiere al Directorio y/o al Presidente de la empresa».

Junto al ministro de Planificación, arribaron a la sede central de la empresa petrolera el secretario de Política Económica, Axel Kicillof, y el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta.