Argentina y México retoman conversaciones comerciales

0
39

 

Conducidos por el secretario de Relaciones Económicas Internacionales de Argentina, Jorge Neme, y la subsecretaria de Comercio mexicana Luz María de la Mora, se reunieron ayer los equipos técnicos de la Argentina y de México.

El encuentro fue una consecuencia directa del mandato establecido por los presidentes de ambos países, Alberto Fernández y Andrés Manuel López Obrador, en el marco de la visita del primero en marzo de este año.

Las discusiones contemplaron el intercambio de posiciones iniciales en relación con el comercio de agroalimentos, sector automotriz, habilitaciones sanitarias, compras públicas, inversiones y comercio electrónico, entre otros temas.

Los equipos técnicos de ambos países mantendrán en los próximos días discusiones focalizadas en cada uno de los temas que componen la relación comercial bilateral.

Ambas partes reiteraron la prioridad que otorgan a esta relación y la necesidad de llevarla a un nuevo nivel de integración entre ambas economías, acorde con la sintonía política existente entre la Argentina y México.