Diálogos de la Argentina para la Cumbre de Sistemas Alimentarios impulsada por la ONU

0
42

 

Durante los días 18, 19 y 21 de mayo tuvieron lugar los Diálogos de Estados Miembros para la Argentina, convocados por el Canciller Felipe Solá, en el marco de la Cumbre de Sistemas Alimentarios de las Naciones Unidas https://summitdialogues.org/es/.

Dichos encuentros nuclearon a una gran cantidad de actores y entidades del sector público y privado -muchos de ellos miembros del Consejo Público-Privado de la Cancillería- y representan un aporte fundamental de nuestro país a los debates de la comunidad internacional en torno al tema “Fortalecer los Sistemas Alimentarios para el Desarrollo Sostenible”.

La Argentina participa de manera activa en el proceso preparatorio de la Cumbre de Alto Nivel convocada por el Secretario General ONU, António Guterres con el objetivo de impulsar avances concretos en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y en la implementación de la Agenda 2030. Dicha Cumbre tendrá lugar en septiembre de este año, en los márgenes de la Asamblea General de la ONU.

Estos diálogos se repiten en otros 200 eventos organizados por otros países y en los más de 400 diálogos independientes convocados a la fecha, de los cuales varios cuentan con participación de actores y entidades de la Argentina.

Estos diálogos independientes son organizados de manera autónoma por aquellos actores con interés en el tema y constituyen una buena oportunidad para que todas las partes interesadas puedan hacer su aporte directamente a la Cumbre (https://summitdialogues.org/es/vision-general/los-dialogos-independientes/).