Buenos Aires, Viernes, 24 de Septiembre
17 mayo, 2021 20:28 Imprimir

Paraguay – Asegura estabilidad tributaria para el sector productivo 

 

El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, remarcó que el Ejecutivo no tiene dentro de su agenda ningún plan de modificar la ecuación tributaria. Dijo que en este momento de crisis por la pandemia no se puede cargar con más impuestos al sector productivo que está poniendo todo su esfuerzo para el funcionamiento de la economía. En este mismo sentido, apuntó que se debe fortalecer al trabajador, que mediante su producción genera ingresos para contener los programas sociales del Estado. Fue en ocasión de su jornada de Gobierno que arrancó hoy en la ciudad de Edelira, Itapúa, donde inauguró una conexión vial que beneficia a unos 40 mil pobladores de la zona.

Tras mencionar la importancia de apoyar el desarrollo de las comunidades productivas, mediante obras de conexión vial que permitan un mayor acceso a los mercados, destacó que el Ejecutivo no tiene ningún plan de aumentar impuestos en este momento.

“Nosotros ya hicimos eso el primer año, debatimos con la sociedad, tuvimos el apoyo, el consenso de gran parte de la sociedad, hicimos una reforma tributaria. Hoy no tenemos en nuestra agenda modificar la ecuación tributaria. En el momento de crisis no podemos ponerle más carga al que está pedaleando. Hoy hay que darle fuerza al sector productivo. ¿Cómo vamos a cargarle más al que está haciendo que la economía funcione?”, sostuvo el presidente Mario Abdo Benítez, durante su discurso en la localidad de Edelira.

También mencionó la necesidad de fortalecer al pequeño productor, de tal forma que este sector pueda recuperar su inversión.

“La gente dice este es un año bueno, pero cuántos años malo tuvo el productor, y en los años buenos tenemos que dejarle que trate de recuperar un poco su capital para pagar su crédito y para poder volver a invertir”, enfatizó el mandatario.

Asimismo, resaltó el aporte del sector productivo, al generar recursos para que el Estado impulse programas sociales y en este contexto hizo un llamado a seguir trabajando en conjunto.

“Cuanto más la gente de trabajo produzca tendremos mayores ingresos y a su vez, mayores programas de contención social para cumplir con el rol natural del Estado, de estar presente y ser solidario con los sectores más vulnerables de la población”, sostuvo.

Insistió en la importancia de dar todo el respaldo a quienes generar producción.

“Tenemos que fortalecer al trabajador para que pueda generar producción, riqueza y que esa riqueza se distribuya para tener programas sociales, para darle una mano solidaria a los paraguayos que necesitan del Estado”, afirmó.

PRIORIDAD DEL GOBIERNO ES SALVAR VIDAS

El presidente recalcó que el Ejecutivo tiene en este momento como prioridad proteger la vida de la gente y cuidar la economía, ante la situación de la pandemia.

“Hoy nuestra prioridad es salvar vidas, pero también no olvidarnos de seguir generando fuentes de trabajo y desarrollo. Nosotros podemos, este país puede”, expresó.

Pidió nuevamente respetar los protocolos sanitarios para asi evitar el colapso del sistema sanitario.

“Ya aprendimos lo que teníamos que aprender en este tiempo de pandemia. Sabemos dónde están los focos de contagio; en las aglomeraciones irresponsables, en abandonar los cuidados, la utilización de tapabocas”, indicó.

Refirió que las medidas implementadas en el marco del COVID buscan precisamente evitar más contagios, considerando el gran esfuerzo que está haciendo el personal de blanco.

“Estas medidas ayudan a mitigar la propagación del virus, para poder generar un efecto regulador de la ocupación de nuestro sistema de salud, para que a ningún paraguayo le falte cama como está ocurriendo; hoy tenemos problemas debido a la alta velocidad de contagio del coronavirus”, manifestó.

Añadió que el virus nos demostró la importancia de la solidaridad y de que nadie se salva solo.

“Juntos únicamente, respetando las medidas, siendo solidarios podemos salir adelante y vencerle a este virus con compromiso, con responsabilidad, con trabajo, y con solidaridad que siempre le caracterizó al paraguayo en tiempos difíciles”, apuntó.

 

Other News