Buenos Aires, Domingo, 28 de Noviembre
17 mayo, 2021 20:50 Imprimir

OMA – Conclusión satisfactoria de la 67.a reunión del Comité del Sistema Armonizado

 

La 67.a sesión del Comité del Sistema Armonizado concluyó su trabajo principal sobre las herramientas del SA 2022 en abril de 2021. Tras establecer una agenda final aceptada de 98 puntos de la agenda, la reunión se celebró en un formato mixto de sesiones en línea y debates escritos en foros, desde 12 al 30 de abril.

A la reunión, presidida por la Sra. Ulla Larsson de Suecia, asistieron 277 delegados registrados de 98 países y de la Unión Europea. La Cámara de Comercio Internacional también participó como observadora.

En sus comentarios de apertura, la Sra. Ulla Larsson dio la bienvenida a los delegados y subrayó que el enfoque principal de la reunión era finalizar las enmiendas a las Notas explicativas del SA 2022 a fin de que se publicaran a tiempo para la implementación de la séptima edición del SA el 1 / 1/2022.

A pesar de la situación de pandemia, que provocó serios desafíos a los delegados y a la Secretaría de la OMA y dio lugar a reajustes de los métodos de trabajo, el Comité aprobó con éxito las Notas Explicativas del SA 2022, las enmiendas al Compendio de Opiniones de Clasificación, los Informes de la 56a Sesión de el Subcomité de Revisión, el Informe del Grupo de Trabajo anterior al período de sesiones y los Informes de la 35ª y 36ª Sesiones del Subcomité Científico.

El Comité también acordó 49 solicitudes de clasificación que incluían 785 sustancias y productos.

En sus palabras de clausura, el Director de la Dirección de Asuntos Arancelarios y Comerciales, Sr. Konstantinos Kaiopoulos, felicitó al Presidente y a los delegados del Comité por su activa participación y la exitosa conclusión del trabajo durante el ciclo del SA 2022. Señaló que esta nueva edición del SA2022 introdujo algunos cambios importantes en el SA, cubriendo una amplia gama de productos que se mueven a través de las fronteras, al tiempo que aborda los problemas ambientales y sociales de preocupación mundial y se adapta a los patrones comerciales actuales.

Fuente: OMA

 

Other News