Buenos Aires, Viernes, 24 de Septiembre
10 mayo, 2021 20:35 Imprimir

Argentina participa de reuniones preparatorias para la Expo 2020 Dubái

 

La República Argentina participará con un pabellón propio de la próxima Expo 2020 Dubái, el mega evento global a realizarse entre el 1° de octubre de 2021 y el 31 de marzo de 2022 y que será el primero de estas características desde el inicio de la pandemia Covid-19. En este marco, el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme, fue recibido el 6 de mayo en Dubai por la ministra de Estado para la Cooperación Internacional y directora ejecutiva de Expo Dubái 2020, Reem Al Hashimy.

Neme viajó esta semana a los Emiratos Árabes Unidos para reunirse con la Ministra de Estado para la Cooperación Internacional, y Directora Ejecutiva de Expo Dubái 2020, Reem Al Hashimy, y asistir a la sexta Reunión Internacional de Participantes (IPM), de cara a la gran exposición mundial, junto a más de 370 delegados de todo el mundo que visitaron el Centro de Exposiciones de Dubái (DEC) y observaron los avances en los preparativos.

“Argentina cree que la cooperación a todos los niveles es fundamental para avanzar, y la próxima Exposición Mundial no podría llegar en un mejor momento. Esta Reunión Internacional de Participantes (IPM) ha demostrado claramente que Dubái y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) están listos para albergar un evento seguro, emocionante e inspirador que nos unirá e impulsará acciones en beneficio de todos”, aseguró.

En la Expo Dubái 2020 participarán 190 países y más de 200 expositores que incluyen organizaciones multilaterales, instituciones académicas y empresas. Será la primera Expo Mundial que se celebrará en Oriente Medio, África y Asia Meridional, y el evento más grande que se hará en idioma árabe. Por primera vez, cada nación participante tendrá su propio pabellón, un espacio especialmente diseñado para poder mostrar su cultura, su geografía y sus proyectos al mundo.

El funcionario de la Cancillería argentina se mostró confiado en “compartir ante los millones de visitantes que tendrá la Expo 2020, las ideas y el potencial que tiene la Argentina, tanto en lo que hace a sus hoteles y turismo hasta su agroindustria y energías renovables, entre muchas otras cosas”.

Referente a la organización, Neme y los demás delegados internacionales recibieron información sobre las últimas novedades en materia de seguridad, logística, marketing, comunicaciones y programación, y en especial las estrictas medidas que se tomarán para garantizar la salud y el bienestar de los trabajadores, participantes y visitantes de la Expo, en línea con los esfuerzos que realizan los EAU para combatir el Covid-19.

La Expo 2020 de Dubái se postergó el año pasado debido a la pandemia de Covid-19, luego de que la mayoría de los estados miembro de la Bureau International des Expositions (BIE) votaran a favor de posponer un año su realización, que será finalmente del 1 de octubre de 2021 al 31 de marzo de 2022, coincidiendo con el 50 aniversario de la fundación de los Emiratos Árabes Unidos.

 

 

Other News