Buenos Aires, Jueves, 6 de Mayo
3 mayo, 2021 20:50 Imprimir

El Director General de la OMC se reúne con el Secretario General de la OMA en Ginebra y da la bienvenida a una estrecha cooperación

Por invitación de la Directora General de la OMC, Dra. Ngozi Okonjo-Iweala, el Secretario General de la OMA, Dr. Kunio Mikuriya, se reunió con ella en la sede de la OMC en Ginebra, Suiza, el lunes 26 de abril de 2021. Acordaron una mayor cooperación entre las dos Organizaciones en un amplio variedad de áreas.

La Dra. Mikuriya felicitó a la Dra. Okonjo-Iweala por su reciente nombramiento y expresó su entusiasmo por trabajar con ella, y señaló que había adquirido una buena perspectiva de las Aduanas durante su carrera profesional, incluida su mandato como Ministra de Finanzas de Nigeria. Habló de la cooperación exitosa y de larga data entre las dos Organizaciones y expresó su deseo de continuar la buena relación de trabajo.

La Directora General Okonjo-Iweala expresó su reconocimiento y agradecimiento por las útiles recomendaciones proporcionadas por el Secretario General Mikuriya durante un evento reciente de la OMC, y también compartió su deseo de seguir mejorando la cooperación entre la OMC y la OMA.

Los dos líderes tocaron una serie de amplias áreas de interés mutuo, incluidos los campos tradicionales de Sistema Armonizado, Valoración y Origen, así como Facilitación del Comercio y Comercio Electrónico. También exploraron formas de abordar de manera conjunta el desafío urgente de facilitar el movimiento transfronterizo de vacunas COVID-19 mientras monitorean y aseguran las cadenas de suministro globales para combatir la circulación de medicamentos y vacunas peligrosos, de calidad inferior o falsificados.

Fuente: OMA

Other News