Curso de Direito Aduaneiro – Dr. Solon Sehn – Brasil

0
83

 

 

El libro analiza el contenido programático del derecho aduanero desde una perspectiva teórica y pragmática, considerando no solo las construcciones doctrinales existentes y en derecho comparado, sino también la jurisprudencia del Órgano de Apelación de la Organización Mundial del Comercio.

La legislación aduanera y los problemas legales que surgen de su interpretación se estudian con base en los principios y normas consagrados en la Constitución Federal de 1988 y los tratados internacionales de comercio exterior suscritos por la República Federativa de Brasil.

El libro comienza afirmando la autonomía del derecho aduanero, para luego analizar las relaciones de coordinación y subordinación que existen entre sus diversas fuentes formales. También se estudian en profundidad el Impuesto de Importación, Impuesto de Exportación, IPI, PIS-Cofins, Cide Combustíveis, Impuesto Siscomex e ICMS, incluyendo los principios, inmunidades y exenciones, métodos de valoración aduanera y, entre otros temas, la clasificación fiscal de las mercancías.

El Curso también tiene capítulos sobre evaluación tributaria, infracciones y sanciones aduaneras y regímenes aduaneros especiales, proporcionando una hoja de ruta segura, actual y objetiva para quienes buscan una especialización en derecho aduanero.

https://www.grupogen.com.br/e-book-curso-de-direito-aduaneiro-9786559640911