URUGUAY: Procesaron a pasajera por trafico de cocaína Fray Bentos

0
44

Un operativo conjunto de funcionarios de Aduana de Uruguay, de Argentina y de la Prefectura Nacional Navalpermitió la incautación de un cargamento de cocaína que se intentó introducir a nuestro país por el puente internacional Gral. San Martín de Fray Bentos.

El nerviosismo de una pasajera que esperaba para la revisación de rutina del equipaje de un ómnibus de servicio internacional entre Buenos Aires y Montevideo, alertó a los funcionarios que dispusieron la realización de una revisación más exhaustiva de sus pertenencias.

En un local de Aduanas, acondicionado a esos efectos, se inspeccionaron los contenidos del equipaje, ubicándose, oculto en el forro de cartón que daba forma a tres camisas, varias bolsitas con polvo de color blanco.

Se sometió esa sustancia a reactivos químicos, prueba que permitió determinar que se trataba de cocaína en estado de máxima pureza, por un total de1.721 gramos.

Los funcionarios intervinientes sometieron a interrogatorios a la pasajera, una mujer de 29 años, de nacionalidad portuguesa que procedía de Buenos Aires, con domicilio habitual en la ciudad de Lisboa.

La mujer había viajado a la capital argentina desde Montevideo, vía Colonia y dijo no saber la procedencia de la droga, debido a que compró las camisas en un comercio para posteriormente regalárselas a unos amigos.

Todo el procedimiento fue conducido por la Justicia, resolviéndose por parte del magistrado actuante el procesamiento con prisión de la mujer de iniciales I.D.D.