Buenos Aires, Domingo, 25 de Julio
26 abril, 2021 20:52 Imprimir

En Salta, Maestría de Comercio Internacional

 

El Representante de Relaciones Internacionales de la Provincia de Salta y Presidente de ProSalta, Dr. Julio Argentino San Millán, participo de una reunión de trabajo junto al Decano de la Facultad de Economía y Administración Lucas Dapena, en la cual la Universidad presentó la Maestría de Comercio Internacional a iniciar en Mayo del presente año.

De la reunión participaron Nicolas Avellaneda, Secretario de Industria, Comercio y Empleo y Secretario de ProSalta, Luis Garcia Bes, Subsecretario de Comercio y Tesorero de ProSalta, Martin Rodriguez, Jefe de la carrera de Licenciatura en comercio internacional  y Jazmin Castilla Sastre, Gerente General de ProSalta.

La Maestría en Comercio Internacional tiene como objetivo formar recursos humanos de nivel superior, que abarca conocimientos administrativos, económicos, financieros, legales y políticos del entorno internacional de las transacciones comerciales y financieras. Los graduados podrán asistir con acciones de gerenciamiento y marketing a nivel global, entre otras. Es una maestría profesionalizante que se cursa en dos años, durante los cuales los estudiantes podrán participar de todas las actividades de formación teórica y práctica que implementa la universidad, como ser programas COIL junto con otras universidades con las cuales forma parte de redes internacionales, viajes de estudio, juegos de simulación, cursos de idiomas y otras diplomaturas.

Asimismo se trataron temas de desarrollo en conjunto para el año 2021, como dar continuidad al Observatorio de Comercio Exterior creado el año pasado entre ProSalta, UCASAL y Dirección de Estadísticas de Salta, con el fin de definir los estudios a realizar en el presente año. Por otra parte se avanzó en la planificación de la aplicación de prácticas profesionales de estudiantes de UCASAL.

 

Other News