Fijan valores criterio para la importación de valijas y cadenas

0
51

 

La AFIP fijó los valores criterio para la importación de valijas, conos y cadenas, a través de dos resoluciones generales publicadas hoy en el Boletón Oficial. Los valores criterio -dice- «constituyen una importante herramienta para enfrentar la evasión fiscal y combatir prácticas de subfacturación»


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) fijó hoy valores criterio de carácter preventivo para la importación de vajillas, conos y cadenas, a través de dos resoluciones publicadas en el Boletín Oficial.

En ambos casos, el organismo indicó que los valores criterio «constituyen una importante herramienta para enfrentar la evasión fiscal y combatir las prácticas de subfacturación en las operaciones de importación».

La resolución general 3301 incluye a determinadas posiciones arancelarias correspondientes a la vajilla y demás artículos para uso doméstico y artículos para higiene o tocador, de plástico.

Estos valores criterio rigen para compras a Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Italia, Japón, Países Bajos, Portugal, Canadá, Estados Unidos, México, Corea del Sur y del Norte, China, Filipinas, Hong Kong, India, Indonesia, Malasia, Pakistán, Singapur, Taiwán, Tailandia, Vietnam, Bolivia, Perú y Venezuela.

La resolución general 3302 de la AFIP, en tanto, incluye a los conos y cadenas (incluidos los tipos utilizados para chupetes), provenientes de Corea del Norte y el Sur, China, Filipinas, Hong Kong, India, Indonesia, Malasia, Pakistán, Singapur, Taiwán, Tailandia y Vietnam.

En los considerandos de ambas normas, que llevan la firma del titular del organismo recaudador, Ricardo Echegaray, se señala que la AFIP efectuó las correspondientes evaluaciones de riesgo.

Esos análisis se realizaron a partir de las bases de datos provenientes de los registros de destinaciones definitivas de importación para consumo del Sistema Informático María, y de la información recogida de fuentes privadas