Consejo de Cargadores – Preocupación por los bloqueos en el Puerto de Buenos Aires

0
39

 

 

El Consejo de Cargadores, espacio presidido por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y la Unión Industrial Argentina (UIA) emitieron una declaración en torno a los bloqueos de terminales portuarias del Puerto de Buenos Aires, iniciados a principios de abril.

“Un bloqueo producido a partir de un conflicto surgido por el fin de la concesión de la terminal 5 del Puerto de Buenos Aires, que opera BACTSSA, está generando graves problemas en la actividad económica de distintas regiones del país, afectando los procesos del comercio exterior”, explicaron a través de un comunicado, en el que también expusieron algunas de las consecuencias padecidas a raíz de los conflictos.

Asimismo, se manifestó la necesidad de reestablecer rápidamente la operatoria de las terminales portuarias. “De otra manera y de continuarse con estas prácticas y bloqueos, el puerto correrá el riesgo de entrar en la categoría de ´puerto sucio´, lo que internacionalmente genera aumento de costos para las cargas y complejidades operativas adicionales”, concluye el comunicado.

Fuente: CAC