Buenos Aires, Domingo, 25 de Julio
26 abril, 2021 20:22 Imprimir

La CAC en la segunda ronda de consulta del BIAC para promover la movilidad internacional

 

 

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) participó de la segunda ronda de consultas organizada por el BIAC, rama empresarial de la OCDE, sobre promoción de movilidad internacional. Lo hizo a través de Pablo Singerman, secretario de la Comisión de Turismo, y Tamara Quiroga, asesora en Asuntos Estratégicos, quienes habían sido parte del primero de los encuentros, en el mes de febrero.

En la reunión virtual, denominada ”Second Business Consultation on the OECD Initiative to promote Covid-free International Mobility”, se analizó un proyecto dirigido a países miembros de la organización internacional y se conversó sobre los aportes del sector privado a la iniciativa.

El proyecto propone, por un lado, establecer un foro intersectorial para el intercambio de conocimientos sobre viajes internacionales seguros, y por el otro, fijar un plan a implementarse de forma voluntaria, para promover mayor certeza, seguridad y protección en los viajes a medida que se produce la reapertura y en sintonía (y complementario) con las iniciativas de certificación más recientes.

La propuesta se da en un contexto que carece de un plan global de intercambio de información de políticas sanitarias, en materia de movilidad internacional y con problemas de implementación de medidas. Para solucionar estos inconvenientes, desde la OCDE se reunieron experiencias en economía, política de transporte, salud, comercio, y sistemas de información de una envergadura no experimentada por otros organismos.

Como siguientes pasos, se espera que, convocados por la OCDE, se organicen debates periódicos sobre viajes internacionales seguros, abiertos a la participación nacional de expertos y representantes del sector público.

Dado que existe una necesidad de contar con un sistema y/o una certificación de vacunación a nivel global para armonizar las posibles tensiones entre operadores sanitarios y turísticos, la iniciativa de la OCDE apunta a facilitar el diálogo y el intercambio en este debate. La participación del sector privado en ese diálogo resulta necesaria y fundamental.

Cabe señalar que la reciente actividad contó con las intervenciones de Ali Karami Ruiz, senior director of Strategic Engagement and Communications del BIAC; y Mark Pearson, deputy director of Employment, Labour and Social Affairs de la OCDE.

Fuente: CAC

 

 

 

 

 

Other News