Argentina logra apertura del mercado peruano para cítricos y nueces

0
29

 

A través de gestiones de la Cancillería argentina, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y el SENASA, se logró el acceso al mercado peruano para cítricos (naranja agria, naranja dulce, mandarina, toronja y limón real) y nuez de nogal de producción nacional.

Funcionarios de ambos países se reunieron por videoconferencia el lunes 19 de abril para cerrar los acuerdos de acceso fitosanitario de los productos vegetales de interés priorizados para el comercio bilateral.

A partir de un trabajo en conjunto con SENASA Perú, acordaron los requisitos fitosanitarios de importación que le permitirán a nuestro país exportar cítricos y nueces con destino a Perú.

En 2020 Perú importó US$ 3,781 millones en cítricos y US$ 4,475 en nueces, por lo tanto la apertura de este mercado tiene para Argentina un potencial de U$ 8,3M.

El Gobierno argentino, a través de la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales y junto a los productores de cítricos y nueces lleva adelante un activo trabajo de promoción del consumo de estos alimentos de alto valor nutritivo, con el objetivo de abrir nuevos mercados para la exportación de productos generados por las economías regionales.

Con el acceso al mercado peruano para ambos productos se abre un potencial de grandes posibilidades para Argentina. Perú es el 8º mercado de exportaciones para nuestro país, con quien en 2020 se alcanzó un superávit comercial de USD 1.261 millones.

De esta manera se suma un nuevo destino en América Latina para un sector productivo de las economías regionales  que en el año 2020 exporto USD 256,5 millones.