Buenos Aires, Sabado, 19 de Junio
26 abril, 2021 20:00 Imprimir

La guía de la OMA para una transición exitosa a la capacitación virtual

 

La Organización Mundial de Aduanas (OMA) anunció la publicación de las versiones en inglés ,  francés árabe de la “ Guía de la OMA para una transición exitosa a la capacitación virtual en vivo ”.

La traducción al árabe de la guía ha sido financiada por la Autoridad General de Aduanas de Qatar para ser una fuente valiosa para los países de la región MENA.

Durante la 16 ª Reunión Mundial de las estructuras regionales (GMRS )  y la 12 ª sesión del Comité de Construcción (CBC) de la capacidad , los miembros encomiaron la OMA para una guía bien diseñado y muy útil para apoyar Aduanas Desarrollo y administración (HRM + D) Recursos Humanos de profesionales Gestionar eficazmente la respuesta a las crisis actuales y potenciales desde una perspectiva de HRMD. Es importante señalar que los delegados de GMRS y CBC respaldaron la guía.

El propósito de esta guía es proporcionar un conjunto de estrategias y técnicas para ayudar a todos los proveedores de profesionales de capacitación de Aduanas a realizar una transición efectiva y exitosa a la capacitación virtual e incorporar este modo de entrega en el modelo operativo de capacitación de manera adecuada.

También tiene como objetivo equipar a todos los interesados ​​en la capacitación que son nuevos en la organización y la entrega de capacitación en el entorno virtual con herramientas y tácticas para diseñar y brindar oportunidades de aprendizaje efectivas y atractivas dentro del aula virtual. En particular, esta guía proporciona un conjunto de ajustes a la práctica del instructor que adapta la entrega a los adultos en el entorno virtual. Este conjunto de ajustes es la parte no tan obvia del cambio en la entrega.

Esta guía tiene como objetivo proporcionar un enfoque integral del aprendizaje virtual sincrónico en un formato sistemático y fácil de seguir. Se centrará en cómo los actores involucrados en la capacitación pueden crear un entorno de aprendizaje estimulante que empodere a sus alumnos para que se hagan responsables de su propio aprendizaje, al tiempo que demuestran cómo pueden lograr ese objetivo sin interacción social y señales de comunicación física en un entorno virtual.

Para obtener más información sobre el programa de Desarrollo de Personas de la OMA, póngase en contacto con capacity.building@wcoomd.org

Fuente: OMA

 

 

 

 

 

Other News