Buenos Aires, Viernes, 24 de Septiembre
19 abril, 2021 20:09 Imprimir

Construyendo futuro “Generación 2040”, presentó un diagnóstico en pos del desarrollo del país

 

 

CAC Joven fue parte del encuentro en el que, junto a otros grupos jóvenes de las entidades del G6, Generación para una Argentina Mejor (GAM) y la Juventud Sindical, presentaron un diagnóstico de consenso multisectorial en vistas a un plan de crecimiento económico-social y de desarrollo sostenible. El proyecto fue la etapa cúlmine de dos años de trabajo diseñando propuestas con el fin de transformar ideas en políticas y acciones concretas para contribuir a un desarrollo a largo plazo.

El espacio, denominado “Generación 2040”, se puso como meta ese año para lograr transformar el futuro a partir de atender temas cruciales del presente. Entre otros objetivos, buscan seguir impulsando el espacio de debate, que cuenta con el apoyo de las instituciones más representativas del país, como es el caso de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), cuyo secretario, Rodrigo Perez Graziano, presenció la actividad.

La Cámara, a través de la presidente de su Grupo Joven, Milagros Etcheberry, disertó en el primer panel, en el que se analizó la importancia del diálogo social y se hizo hincapié en la misión del nuevo espacio multisectorial conformado por instituciones empresariales y sindicales.

“Me encanta que este espacio exista. Jóvenes con diálogo genuino que quieren pelearla. Con una visión a largo plazo y para que no nos olvidemos de este espíritu en el camino que estamos emprendiendo”, analizó Etcheberry, dejando en claro que el trabajo intenso de los últimos años no culmina y que continuará de una forma más consolidada e institucionalizada como unidad de activa participación.

Asimismo, Etcheberry destacó el diálogo social que caracteriza al grupo como “una herramienta que los jóvenes se prepararon y se siguen preparando para usar, no solo para dirimir controversias o contratiempos sino también para construir, teniendo en cuenta que Generación 2040 es un espacio de infinidad de posibilidades de construcción”.

En el encuentro se repasaron algunos de los puntos analizados en el proyecto que los integrantes del espacio presentaron a las cúpulas de las instituciones. Entre ellos se encontraban aspectos referidos a la medición de la pobreza; el presente del empleo y sus problemas estructurales; el gasto público, relevado desde hace más de 110 años y de aumento sostenido en los últimos tiempos; y el bono demográfico, alertando sobre el crecimiento de la desocupación.

Por último, desde el grupo multisectorial señalaron que un próximo paso será el de pasar al terreno de la acción, en búsqueda de una mayor participación en la mesa de debate de los asuntos públicos. Los proyectos ya están encaminados, en especial aquellos que buscan fortalecer el diálogo social con lazos de confianza e identificación de proyectos susceptibles de generar acuerdos estratégicos y sostenibles.

Fuente: CAC

 

Biodiesel – Fallo contra Argentina 22 septiembre, 2021 19:22

Biodiesel – Fallo contra Argentina

Other News