Buenos Aires, Jueves, 6 de Mayo
12 abril, 2021 19:19 Imprimir

OCDE – Los ministros del G20 renuevan consenso sobre tributación de las empresas multinacionales

 

 

Los ministros de finanzas del G20 y los gobernadores de los bancos centrales renovaron el 7 de abril su llamado a un acuerdo sobre nuevas reglas tributarias para los grupos multinacionales.

Los ministros y gobernadores reafirmaron su compromiso de alcanzar soluciones globales basadas en el consenso, basándose en los informes sobre los planos del Pilar 1 y Pilar 2 para mediados de 2021, dijeron en su comunicado.

La reunión, celebrada prácticamente como la anterior, fue la segunda bajo la presidencia italiana del G20.

“Reconocemos el progreso realizado hasta la fecha e instamos al Marco Inclusivo del G20 / OCDE sobre Erosión de Base y Traslado de Beneficios (BEPS) a abordar los asuntos pendientes restantes con miras a lograr un acuerdo en el plazo establecido”, dijo el comunicado. ”Reconocemos el progreso realizado en la implementación de los estándares de transparencia fiscal acordados internacionalmente y apoyamos el trabajo en curso de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para explorar propuestas para el intercambio automático de información sobre criptoactivos”.

Los ministros también dijeron que estaban reafirmando su apoyo a los países en desarrollo para fortalecer su creación de bases de ingresos tributarios sostenibles y solicitaron a la OCDE que emita un informe sobre los avances logrados a través de su participación en el Marco Inclusivo del G20 / OCDE sobre BEPS. La OCDE debería identificar cualquier área donde los esfuerzos de movilización de recursos domésticos podrían recibir más apoyo, dijo.

Los ministros de finanzas y los gobernadores de los bancos centrales del G20 se reunirán próximamente del 9 al 10 de julio en Venecia.

https://www.oecd.org/tax/oecd-secretary-general-tax-report-g20-finance-ministers-april-2021.pdf

OCDE

 

Other News