Buenos Aires, Domingo, 25 de Julio
12 abril, 2021 19:02 Imprimir

Los cancilleres destacaron la importancia de la relación bilateral

 

El canciller Felipe Solá conversó el sábado 10 de abril con el nuevo ministro de Relaciones Exteriores de la República Federativa de Brasil, Carlos Alberto Franco França, con quien coincidió sobre la importancia de profundizar y diversificar el vínculo bilateral. Acordaron cooperar en temas fronterizos en el contexto de la pandemia para garantizar los flujos comerciales.

El flamante canciller del Brasil llamó a Felipe Solá para saludarlo y manifestar su apertura para abordar todos los temas de la agenda entre ambas naciones durante su gestión al frente de la diplomacia brasilera. França resaltó la importancia que para Brasil tiene la relación con nuestro país.

Durante la conversación, repasaron además la agenda regional, las relaciones entre los países miembros del Mercosur y el relacionamiento externo del bloque regional.

Ambos cancilleres acordaron cooperar en temas fronterizos en el contexto de la pandemia, para garantizar los flujos comerciales, y se comprometieron a responder con agilidad ante los inconvenientes que pudieran surgir con el transporte terrestre de mercaderías que puedan presentarse en las fronteras.

Solá agradeció el llamado a su par de Brasil y manifestó que quedó muy satisfecho con la conversación mantenida.

 

Gira europea – Italia 17 mayo, 2021 20:36

Gira europea – Italia

Gira europea – Francia 17 mayo, 2021 20:34

Gira europea – Francia

Gira europea – España 17 mayo, 2021 20:32

Gira europea – España

Gira europea – Portugal 17 mayo, 2021 20:30

Gira europea – Portugal

Other News