Buenos Aires, Jueves, 29 de Julio
29 marzo, 2021 20:22 Imprimir

Agenda Industria X – la UIA recibió al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación

Autoridades de la Unión Industrial Argentina (UIA) recibieron al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, y al presidente de la Agencia de I+D+i, Fernando Peirano, junto al presidente de Accenture Argentina, Sergio Kaufman. El encuentro se dio en el marco de la primera visita presencial al Centro de Industria X en 2021. Además, la UIA presentó los principales lineamientos de su agenda 4.0.

La reunión comenzó con una visita al Centro de Industria X, una iniciativa que gestionan conjuntamente la UIA y Accenture. El Centro tiene como eje estratégico elevar el nivel de uso de tecnologías a través de servicios de innovación a todas las PyMEs de sectores y regiones, impulsando el desarrollo de proyectos que incorporen soluciones 4.0.

Sobre el rol del Centro de Industria X, el presidente de la UIA, Miguel Acevedo, destacó: “Desde que lo pensamos, nos pusimos un objetivo: que sea un espacio que promueva la articulación público-privada, así como entre privados. Todas las acciones están orientadas a que el Centro sea una suerte de bitácora para que las empresas incorporen la innovación a todos sus procesos productivos”.

Desde su inauguración en 2020, la UIA y Accenture buscan que el Centro consolide un rol protagónico en la vinculación integral del sistema científico y tecnológico, las escuelas técnicas, las universidades, la comunidad industrial y los trabajadores. Ambas instituciones trabajan para que el Centro sea un espacio articulador que ponga en valor el empleo de calidad, la inversión productiva, el conocimiento aplicado y la innovación.

En representación de la UIA participaron su presidente, Miguel Acevedo, el vicepresidente Pymi, Miguel Angel Rodriguez, y las autoridades del Departamento de Ciencia, Tecnología e Innovación: Graciela Ciccia, Sebastián Kosacoff y Omar Vega. Integraron la comitiva del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, el ministro Roberto Salvarezza y el presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, Fernando Peirano. En representación de Accenture participaron Sergio Kaufman, presidente de Argentina e Hispanoamérica y Diego Yanni, Director Ejecutivo – Centro De Innovación Industria X.

AS/COA y la CAC preparan el Council of the Americas 26 julio, 2021 20:56

AS/COA y la CAC preparan el Council of the Americas

Other News