Reunión de la comisión de comercio

0
59

 

Los días 11 y 12 de marzo se realizó la CLXXVII reunión ordinaria de la Comisión de Comercio del Mercosur (CCM), bajo la presidencia Pro Tempore de nuestro país, con la participación de Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia.

La Comisión de Comercio del Mercosur es uno de los tres órganos decisorios del bloque y tiene la responsabilidad de velar por la aplicación de los instrumentos de política comercial común, acordados por los Estados Partes para el funcionamiento de la unión aduanera.

Durante el encuentro se abordaron aspectos relativos a facilitación de comercio, procesos aduaneros, reducciones arancelarias temporarias, medidas de defensa del consumidor, control de cupos de importación y demás asuntos asociados a la agenda comercial del bloque.

Por último, se coincidió en la importancia de dar visibilidad a los trabajos de los foros dependientes de la CCM que contribuyeron a la construcción del proceso de integración, en el marco de la conmemoración del 30º Aniversario de la creación del Mercosur.

El encuentro estuvo presidido por la Coordinadora Nacional de la Argentina y Directora de Asuntos Económicos del Mercosur, Roxana Cecilia Sánchez.