URUGUAY: Operativo logístico de gran porte en Punta Pereira

0
38

 

En el marco de las actividades que se vienen desarrollando en el emprendimiento Montes del Plata S.A.la Dirección Nacional de Aduanas acompañó operativos logísticos de grandes dimensiones realizados enla Zona Franca de Punta Pereira.

Equipamiento de gran porte destinado al emprendimiento industrial fue trasladado desde el puerto de Nueva Palmira hacia la zona franca, constituyéndose en la movilización terrestre de mayores dimensiones efectuada hasta ahora en Uruguay.

Uno de los elementos que ingresaron al recinto fue el depósito principal de agua de la caldera de recuperación para la planta de procesamiento de celulosa actualmente en construcción.

La pieza industrial de 120.000 kilos de peso y30 metrosde largo fue construida en Estonia, al igual que otras piezas, que aunque de menor tamaño también son de singulares dimensiones y ya se encuentran en el lugar.

Todos los materiales que ingresan ala Zona Francade Punta Pereira, lo hacen bajo la supervisión y control de los funcionarios de Aduana apostados en el lugar, sumándose esta vez autoridades dela Dirección Nacional de Aduanas, representadas por el Subdirector Cr. Guzmán Mañes, debido a la peculiaridad de la carga.

Se transmitió a representantes de Montes del Plata S.A. el interés del organismo por facilitar el accionar de las obras que forman parte de la mayor inversión hasta el presente en el país y garantizar el cumplimiento de las disposiciones vigentes.

Los representantes privados agradecieron especialmente ala Dirección Nacional de Aduanas la permanente colaboración existente, en la atención a los desafíos que en forma permanente se presentan para la logística en el emprendimiento industrial.