OCDE – Nombran al Sr. Mathias Cormann de Australia como próximo Secretario General

0
39

El Consejo de la OCDE compuesto por Embajadores en representación de los 37 Países Miembros, tomó la decisión formal de nombrar al Sr. Mathias Cormann de Australia para convertirse en el sexto Secretario General de la Organización, por un período de 5 años. mandato a partir del 1 de junio de 2021.

Los países miembros tomaron esta decisión tras la conclusión del proceso de selección de siete meses liderado por el Decano del Consejo y presidente del Comité de Selección, Embajador Christopher Sharrock del Reino Unido, que comenzó en agosto de 2020. En el informe final a su compañeros embajadores emitidos el viernes pasado, el decano les informó que había podido identificar al señor Cormann como el candidato con más apoyo.

El Sr. Cormann asumirá sus funciones el 1 de junio, un día después de que concluya el último mandato del Secretario General, Ángel Gurría, 15 años al frente de la Organización. Esto coincidirá con la primera de las dos sesiones de la Reunión Anual del Consejo Ministerial de la OCDE que se celebrará del 31 de mayo al 1 de junio.

El Sr. Cormann se convertirá en el primer Secretario General en surgir de la región de Asia Pacífico.

OCDE