OMA en el Congreso de Prevención del Delito y Justicia Penal de Kyoto

0
23

 

Por invitación de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), el Dr. Kunio Mikuriya, Secretario General de la OMA, habló en el segmento de alto nivel del Decimocuarto Congreso de las Naciones Unidas (ONU) sobre Prevención del Delito y Justicia Penal. El Congreso se celebró en Kioto, Japón, del 7 al 9 de marzo de 2021.

Durante su intervención, el Secretario General Mikuriya subrayó la importante contribución de la Aduana a la prevención del delito y la justicia penal, y especialmente contra el comercio ilícito, actuando como la “primera línea de defensa” en las fronteras.

El Dr. Mikuriya describió los esfuerzos recientes de la OMA para mitigar los efectos de la pandemia de COVID-19 al brindar orientación a las administraciones de aduanas en apoyo de la rápida autorización de medicamentos, vacunas y suministros médicos, al tiempo que coordina la Operación STOP para proteger a los ciudadanos de los intentos de las organizaciones criminales. para explotar las cadenas de suministro. En el futuro, enfatizó el enfoque de la OMA basado en la colaboración con socios y en un mayor uso de la tecnología digital.

El Secretario General Mikuriya tuvo la oportunidad de reunirse con la Sra. Ghada Fathi Waly, Directora Ejecutiva de la UNODC, para explorar formas de mejorar la cooperación entre las dos Organizaciones en diversas áreas tales como el Programa de Control de Contenedores (CCP) de la UNODC-OMA, el Proyecto AIRCOP y otras áreas de interés mutuo.

El Congreso de las Naciones Unidas sobre Prevención del Delito y Justicia Penal adoptó la Declaración de Kioto sobre el avance de la prevención del delito, la justicia penal y el estado de derecho: hacia el logro de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

OMA