OMA participó en seminario virtual del Foro Internacional de Protección de la Propiedad Intelectual

0
27

 

Por invitación del Foro Internacional de Protección de la Propiedad Intelectual (IIPPF), el Secretario General de la OMA, Dr. Kunio Mikuriya, asistió a un seminario en línea organizado por la Organización de Comercio Exterior de Japón (JETRO) el 3 de marzo de 2021.

Tras el discurso de bienvenida del Sr. Nobuhiko Sasaki, presidente y director ejecutivo de JETRO, el Dr. Mikuriya describió los muchos desafíos que enfrenta la Aduana en términos de garantizar la aplicación efectiva de los derechos de propiedad intelectual (DPI) en las fronteras. Estos incluyen la falta de conciencia por parte de los consumidores, la disponibilidad de legislación adecuada, la capacidad aduanera y la participación de los titulares de derechos, así como cuestiones adicionales derivadas de las características particulares del comercio electrónico y las Zonas Francas.

El secretario general Mikuriya continuó confirmando que estos diferentes temas han sido examinados por la OMA en colaboración con las autoridades pertinentes y los titulares de derechos, y se han abordado mediante medidas como el desarrollo de normas, el intercambio de información sobre las mejores prácticas, la organización de operaciones internacionales y la capacidad. actividades de construcción. El seminario también exploró formas de mejorar la cooperación entre la OMA y el IIPPF.

El Secretario General concluyó agradeciendo al IIPPF por brindarle la oportunidad de presentar las actividades recientes de la OMA en el área de la observancia de los derechos de propiedad intelectual en las fronteras, y por el gran interés expresado por las partes interesadas japonesas en unirse a las iniciativas de la OMA para combatir la falsificación y la piratería con miras a proteger a los consumidores. salud y seguridad.

OMA