Buenos Aires, Jueves, 21 de Octubre
8 marzo, 2021 23:06 Imprimir

OMA Lanzamiento de WCO Trade Tools – Nueva base de datos en línea para el Sistema Armonizado, Origen y Valoración

 

 

La Organización Mundial de Aduanas (OMA) se enorgullece de anunciar el lanzamiento de su nueva herramienta en línea, www.wcotradetools.org , que recopila información para apoyar a los actores del comercio internacional en la clasificación de mercancías y la determinación de los aranceles e impuestos correspondientes. Esta nueva base de datos ofrece un único punto de acceso al Sistema Armonizado, Reglas de Origen y Valoración preferenciales, a través de una interfaz ergonómica, centrada en el usuario y completamente nueva.

Además de un nuevo diseño de interfaz y nuevos motores de búsqueda, esta nueva plataforma ofrece las siguientes características clave:

  • Capacidad para realizar referencias cruzadas de información mediante el uso de una herramienta de comparación en el Sistema Armonizado (SA) y las Normas de origen
  • Una descripción general directa de las actualizaciones de HS más recientes, destacando los cambios introducidos
  • Un sistema para rastrear la evolución de los códigos HS en todas las ediciones, utilizando una herramienta de “Historial”
  • Una facilidad para buscar a través de las Reglas Específicas de Producto en más de 200 Tratados de Libre Comercio, y acceso a la entrada correspondiente del SA.

La nueva plataforma también promoverá la cooperación entre los diferentes equipos dentro de las administraciones aduaneras, así como con los agentes y empresas de Aduanas, a través de diversas funcionalidades como la posibilidad de etiquetar información, escribir comentarios y compartir carpetas. Ofrece la posibilidad de mejorar aún más el uso de la plataforma; los usuarios pueden buscar en las extensas bases de datos, así como organizar y almacenar el contenido de acuerdo con sus preferencias personales.

Esta nueva herramienta incluye las ediciones de 2002, 2007, 2012 y 2017 del SA, alrededor de 200 Tratados de Libre Comercio con sus Reglas de Origen preferenciales / recomendaciones específicas de productos, y la lista de textos de valoración, incluidos los del Comité Técnico de Valoración en Aduana. .

Además de esta nueva base de datos profesional, la OMA también se enorgullece de anunciar el lanzamiento de su nueva librería en línea, www.wcoomdpublications.org , donde los usuarios pueden navegar a través de la gama de publicaciones de la OMA, comprarlas y suscribirse a los servicios en línea de la Organización. , incluidas las herramientas comerciales de la OMA. El sitio web se ha beneficiado de una renovación completa, para facilitar el acceso de los usuarios a las publicaciones y mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información, comuníquese con el Servicio de Publicaciones y Soluciones de Datos: publications@wcoomd.org .

Fuente: OMA

 

Other News