Buenos Aires, Jueves, 15 de Abril
8 marzo, 2021 23:00 Imprimir

Cancillería crea la Unidad para la Promoción de Inversiones en Energía y Minería

 

 

El viernes 5 de marzo se publicó en el Boletín Oficial la Resolución 37/21 que establece la creación de una Unidad para la Promoción de Inversiones en Energía y Minería en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto. La misma lleva la firma del canciller Felipe Solá.

La Unidad, creada en el ámbito de la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales a cargo de Jorge Neme, tendrá entre sus objetivos la formulación y coordinación de políticas relativas a la atracción de inversiones para los sectores energético y minero.

“Resulta conveniente que la ejecución de una política de atracción de inversiones en los sectores de energía y minería, que se encuentran en el ámbito de la Secretaría, sea coordinada por una unidad especializada, dada la naturaleza técnica de la temática y la multiplicidad de proyectos e iniciativas en los que participa la República Argentina en el ámbito bilateral”, refiere la Resolución en sus considerandos.

Entre las funciones de la Unidad estarán incluidas la coordinación de acciones de promoción de inversiones en materia de energía y minería en el exterior y la elaboración de iniciativas en dicha materia;  la participación en la asistencia a empresas argentinas en su proceso de transnacionalización y/o atracción de  inversores en materia de energía y minería; y la participación en la identificación y promoción de acuerdos comerciales y de cooperación orientados a alentar la inversión extranjera en materia de energía y minería.

Fuente: Cancillería

 

Encuentro con las autoridades de CAC 28 diciembre, 2020 20:09

Encuentro con las autoridades de CAC

Other News