Buenos Aires, Miercoles, 27 de Octubre
1 marzo, 2021 20:46 Imprimir

OMA – Cuestiones de conectividad del transporte terrestre

 

 

El Secretario General de la Organización Mundial de Aduanas (OMA), Dr. Kunio Mikuriya, habló en un segmento de políticas de alto nivel organizado al margen de la 83.a sesión del Comité de Transporte Interior de la Comisión Económica de las Naciones Unidas. para Europa (UNECE). La sesión de alto nivel se desarrolló bajo el tema “Regreso a un futuro sostenible: lograr conectividad resiliente para la recuperación sostenida y el crecimiento económico post-COVID-19″ y reunió a más de 400 participantes de autoridades gubernamentales con un mandato en transporte terrestre (carretera, ferrocarril , vías navegables interiores e intermodales), otras organizaciones internacionales, regionales y no gubernamentales.

 

El Dr. Mikuriya destacó el papel que puede desempeñar una organización de establecimiento de estándares en tiempos de crisis y discutió las lecciones aprendidas de la respuesta a la pandemia de COVID-19. Explicó la importancia de la consulta con el sector privado, la colaboración con otras organizaciones internacionales y el uso del enfoque de derecho indicativo para abordar los desafíos de una manera flexible y ágil. El Secretario General Mikuriya se refirió al papel de las Aduanas para impulsar la recuperación de la crisis a través de la colaboración, la digitalización para la renovación de los sistemas aduaneros y comerciales y la preparación para hacer que la cadena de suministro sea resiliente y sostenible, y por lo tanto, la necesidad de trabajar en estrecha colaboración con el sector del transporte terrestre.

 

El segmento de políticas de alto nivel concluyó con la aprobación de una resolución ministerial sobre “Mejora de la conectividad del transporte terrestre resiliente en situaciones de emergencia: un llamado urgente a una acción concertada” por parte de los ministros, viceministros y jefes de delegaciones de las Partes Contratantes de las Naciones Unidas. Convenios de competencia del Comité de Transportes.

OMA

 

Other News