Nuevo logo por el 30 aniversario

0
55

 

 

En el marco de la conmemoración por sus 30 años de existencia, el MERCOSUR aprobó un nuevo logo, que será usado durante todo el 2021 para recordar las tres décadas de integración.

 

Realizado por la Unidad de Comunicación e Información del MERCOSUR (UCIM), el nuevo logo, que incluye la fachada de su edificio sede en Montevideo, fue trabajado y aprobado por el Grupo de Trabajo “MERCOSUR 30 años”, dependiente de la Comisión de Representantes Permanentes, los embajadores designados por cada país para trabajar con el bloque.

Tal como se dispuso para las celebraciones de los 25 años, los distintos estamentos del MERCOSUR utilizarán este logo durante todo el año.

El MERCOSUR nació formalmente el 26 de marzo de 1991, con la firma del Tratado de Asunción por parte de los presidentes de sus cuatro países fundadores, por el Gobierno de la República Argentina Carlos Saúl Menem, por la República Federativa del Brasil Fernando Collor, por la República del Paraguay Andrés Rodríguez y por la República Oriental del Uruguay Luis Alberto Lacalle Herrera.