Buenos Aires, Viernes, 16 de Abril
1 marzo, 2021 20:30 Imprimir

Entre Ríos y el sector privado potencian la avicultura

 

La avicultura entrerriana tiene más de 6.500 galpones de crianza de pollos parrilleros, esto significa el 54% de las granjas del país, desde donde sale más del 60% de las exportaciones de carne aviar. La zona avícola de carne tradicional incluye a los departamentos Uruguay, Colón, Gualeguaychú y Villaguay, donde se concentran el 80% de las granjas. En tanto, los departamentos de Paraná, Diamante, Colón y Nogoyá abarcan la avicultura de postura de huevos. En cuanto a su participación a nivel nacional, considerando los últimos 10 años, Entre Ríos siempre superó el 44,5%, llegando al máximo de participación en el 2018 con el 53%.

 

El plan de inversión Las Camelias reunió a empresarios de la compañía avícola entrerriana con el ministro de Producción, Juan José Bahillo, en la sede de la empresa de la ciudad de San José.

 

Se trata de un proyecto integral de mejora tecnológica aplicada a la producción de pollos y huevos para elevar niveles de eficiencia y empleos genuinos en el sector privado. “Nuestro rol es asistir con infraestructura y gestión para aportar al crecimiento de las cadenas de valor” sentenció Bahillo en un tramo del encuentro.

El jefe de la cartera destacó el natural poder de innovación del sector y ponderó que “en las granjas y las industrias son constantes las inversiones en implementos de crianza, a la vez que avanzan en nuevos desarrollos genéticos y de nutrición”.

Bahillo subrayó que los avicultores se distinguen por “un ímpetu que contagia y entusiasma. Trabajan con proyectos y eso es clave en cualquier esquema de desarrollo. La avicultura coloca productos entrerrianos de alta calidad en el país y en el mundo y eso es fruto de una planificación. Buscamos coincidencias en el modelo de provincia que forjamos a diario, sostenido en el debate de ideas para lograr una complementación entre los sectores público y privado”.

 

 

 

Other News