ProMendoza busca llegar a pymes con potencial exportador con la ayuda de los municipios

0
37

 

“Uno de los ejes este año en la planificación de ProMendoza es el desarrollo departamental, es decir, llegar a más empresas pequeñas con potencial exportador. Para ello estamos creciendo en la relación y el trabajo conjunto con organismos públicos y privados, que sean nuestros conductores para lograr una mayor capilaridad territorial”, explicó el gerente de ProMendoza, Mario Lázzaro.

En ese marco, el titular de ProMendoza y el intendente de Las Heras, Daniel Orozco, firmaron un convenio de cooperación para acercar a las pymes lasherinas a los programas de internacionalización que ofrece la Provincia.

Durante una distendida reunión, ambos funcionarios acordaron trabajar de manera conjunta y hacer foco en el mercado más cercano que tiene Las Heras que es Chile.

“El hub logístico de Los Andes puede ser una oportunidad para los productos de este departamento, que tiene mucho para ofrecer en el exterior”, le comentó Lázzaro al intendente.

Orozco, por su parte, explicó que desde hace un tiempo trabajan para acercarse a la V Región de Chile para desarrollar oportunidades de negocios. “Tenemos mucho para vender a Chile, áridos para la construcción, muebles y franquicias, pero, además, algunas empresas están buscando la manera de encadenarse productivamente con el país vecino para llegar a Asia” dijo Orozco.

Lázzaro agregó que la industria del conocimiento, la innovación tecnológica y la oferta cultural al exterior puede ser una gran oportunidad en el exterior.

Desde ProMendoza se ofrecen herramientas de financiamiento a las Pymes que deseen comenzar a internacionalizarse o crecer en exportaciones.

Los programas

Actualmente ProMendoza dispone de tres programas de acompañamiento para las empresas.

Pymexporta: otorga un reembolso de hasta el 50% de gastos de promoción en el exterior.

Nex: ayuda a que las empresas a internacionalizarse, colaborando con el financiamiento de un tutor que guie a la Pyme en el camino exportador.

Dimex: ayuda a una empresa que ya exporta a diversificar sus mercados y también cuenta con la asistencia de un profesional especializado.