Buenos Aires, Martes, 11 de Mayo
22 febrero, 2021 15:45 Imprimir

ProSalta, culminó Programa “Buenas Prácticas exportadoras”

 

 

La Fundación ProSalta llevó a cabo el cierre del Programa “Buenas Prácticas Exportadoras” financiado por el CFI (Consejo Federal de Inversiones).

De la reunión participaron su Presidente Dr. Julio San Millán y Representante de Relaciones Internacionales de la Provincia, la Lic. Jazmín Castilla Sastre, Gerente General y los representantes de las seis empresas que fueron parte del programa: Ing. Iván Martín de Alimar S.A.; Dr. Marcelo Córdova de la Bodega Vasija Secreta S.A.; Facundo Alvarado de Dulce de leche Campo Quijano; Héctor Martellotto y Ailén Arnéz de Santiago Saenz S.A.; Ing. Fernando de San Román y Ing. Santiago de San Román de Surfood S.A. y Molino Panamericano S.A.

El Programa Buenas Prácticas Exportadoras fue implementado durante 6 meses por la Agencia ProSalta mediante asistencia técnica de consultores especializados, con el propósito de incrementar el éxito en los mercados de exportación de las pymes salteñas y mejorar sus competencias en distintas prácticas exportadoras.

Los licenciados en comercio internacional, Yamila Adet Samán, Maximiliano Figueroa Tomás y Martin López Espíndola fueron quienes llevaron adelante las etapas de diagnóstico sobre procesos de exportación y estudios de mercado de internacionalización de productos de las empresas mencionadas.

Por otro lado, durante la reunión de cierre, El Dr. San Millán destacó la representatividad del sector privado en el directorio de ProSalta, ya que meses atrás se incorporaron nuevas instituciones vinculadas con los sectores exportadores de la provincia.

De la misma manera, en un intercambio de opiniones entre los empresarios surgieron aportes interesantes de las empresas desde su experiencia, definiendo problemáticas comunes vinculadas a su operatoria en comercio exterior y marcando un camino de trabajo en conjunto con ProSalta para facilitar y agilizar las exportaciones. De la sinergia entre los mismos empresarios se dialogo acerca de la posibilidad de desarrollar ofertas exportables comunes para sortear las problemáticas vinculadas a la logística de exportaciones.

Asimismo, se resaltaron temas de infraestructura, rutas, ferrocarril y se destacó la importancia de contar con una marca Salta para los productos de origen local.  Se acordó desarrollar una estrategia exportadora focalizada en el sur de Brasil, proponiendo la posibilidad de participar en una misión comercial con dicho país en los próximos meses.

 

Bodegas de Altura en China 26 abril, 2021 20:28

Bodegas de Altura en China

Other News