La Cancillería coordina el pabellón argentino en Alimentaria Barcelona 2012

0
77

 

A través de la Fundación ExportAR la Cancillería coordinará la participación argentina en la feria de la alimentación y bebidas más importante del mundo, que congrega a cuatro mil empresas líderes del rubro, que se realizará entre hoy y el 29 de marzo en Barcelona, España.

Desde hoy al 29 de marzo, en la ciudad de Barcelona, España, se desarrollará Alimentaria Barcelona, uno de los salones de alimentación y bebidas más importantes del mundo. La Cancillería argentina, a través de la Fundación ExportAr coordinará la participación argentina en la Feria.

Alimentaria Barcelona constituye un evento de referencia cuyos factores de éxito son la máxima especialización de su oferta, la innovación y una infatigable vocación exterior.

En su 19° edición, Alimentaria 2012 espera congregar a 4.000 empresas líderes en la fabricación y distribución de alimentos y bebidas, y contar con la participación de unos 140.000 compradores profesionales, de los cuales el 25 % son internacionales.  Se calcula además que el 85 % de la industria de la alimentación española acudirá a la cita, en los casi 95.000 m2 dedicados a la exposición y actividades complementarias.

La Feria adquiere importancia por su exitosa y pionera estructura sectorial, que divide la oferta expositiva en 13 salones por familia de productos (Pabellón Internacional, Pabellones de las autonomías, Intercarn, Intervin, Vegefruit, Alimentación Ecológica, Interlact,  Expobebidas, Expoconser, Iterpesca, Congelexpo, Restaurama, Mundidulce, Olivaria y  Multiproducto).

En esta oportunidad, la Fundación ExportAr coordinará el Pabellón Argentino de 150 m2 que contará con la presencia de diez empresas del sector: Arcor, Argensun S.A, Jc Impex S.A., Snack Crops S.A, Valentín Bianchi Sacif, Productores de Yerba Mate de Santo Pipo SCL, Marbella S.A, Ministerio De Cooperativas, Comercio e Integración y Patagonia Distribution, entre otras.