Buenos Aires, Sabado, 25 de Septiembre
1 febrero, 2021 22:20 Imprimir

OMA – Nueva referencia de clasificación del SA para vacunas, suministros y equipos relacionados

 

 

En esta nueva etapa de la pandemia de COVID-19, en la que las vacunas están listas para su distribución, el Consejo de la OMA ha encomendado a la Secretaría que trabaje con las organizaciones internacionales pertinentes para desarrollar materiales de orientación que faciliten el movimiento transfronterizo de medicamentos y vacunas de situación crítica. incluso destacando la clasificación SA existente para medicamentos críticos, vacunas y suministros médicos asociados necesarios para su fabricación, distribución y uso.

La Dirección de Aranceles y Asuntos Comerciales de la OMA, en estrecha cooperación con la Organización Mundial de la Salud, ha preparado una nueva referencia de clasificación HS para las vacunas y los consumibles médicos que se utilizan normalmente durante el proceso de vacunación, incluido el equipo utilizado para su almacenamiento y transporte.

La referencia de la nueva clasificación del SA para vacunas y suministros y equipos relacionados se puede encontrar en la página dedicada a la distribución de vacunas COVID-19 de la OMA: http://www.wcoomd.org/en/topics/facilitation/activities-and-programmes/natural- desastre / covid19-distribución-de-vacunas.aspx

OMA

 

 

 

Other News