La balanza comercial registró un superávit de u$s 1.341 millones en febrero

0
46

 

El Instituto Nacional de Censos y Estadísticas (Indec) informó que la balanza comercial arrojó en febrero un saldo favorable de u$s 1.341 millones. El total de las exportaciones fue de u$s 6.098 millones.

El Indec precisó que “la balanza comercial, en el mes de febrero de 2012, fue superavitaria en u$s 1.341 millones, aumentando un 121% con respecto al mismo período del año anterior”.

Las exportaciones totalizaron u$s 6.098 millones mientras que las importaciones ascendieron a u$s 4.757 millones.

Los rubros que registraron mayores aumentos en las exportaciones fueron: cereales; grasas y aceites; productos químicos y conexos; material de transporte terrestre y residuos y desperdicios de la industria alimenticia.

En tanto, en las importaciones los mayores incrementos se dieron en: piezas y accesorios para bienes de capital; combustibles y lubricantes y vehículos automotores de pasajeros.

En febrero de 2012, los rubros de mayor participación en las exportaciones argentinas fueron: las Manufacturas de origen industrial con el 34% y las Manufacturas de origen agropecuario con el 33%  del valor total.

Por su parte, los Bienes intermedios representaron el 31% de las importaciones argentinas, le siguieron en importancia los Bienes de Capital con el 21% y las Piezas y accesorios para bienes de capital con el 19% del total.